Por - - 1 Comentario

msacademics¿Me extrañaron? Espero que si, mi ausencia no fue injustificada y como prueba de ello, el blog retoma su ritmo semanal de publicaciones.  Agradezco que no dejaran de visitar ni un solo día el sitio y postearan sus comentarios a los cuales siempre estuve respondiendo. Ahora retomando el tema de este articulo, hablaré un poco de la experiencia sobre participar en el CONVERSATORIO: MICROSOFT COMPROMETIDO CON TU CRECIMIENTO PROFESIONAL, el día 19 de septiembre  dentro del Marco del 2° Congreso de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería, celebrada en la Universidad Popular del Cesar, en la ciudad de Valledupar, Colombia; los días 18, 19 y 20 de septiembre. Si quieres saber más sobre esta experiencia lee la entrada completa.

El conversatorio estuvo dividido en ponencias presenciales y ponencias por videoconferencia, compañeros a los que quiero agradecer por todo el apoyo brindado y su soporte, fueron un gran equipo y realmente los estudiantes a los que llegamos lograron ser impactados de alguna manera en las temáticas que tocamos:

PublicidadEventoMVP10

También fue la oportunidad de forjar mejores relaciones con la Universidad y un representante de Microsoft para ámbitos académicos, Yohanna Ramírez, quién estuvo codo a codo trabajando en que todas las temáticas y los ponentes fueran de calidad para los asistentes. No puedo dejar de agradecer a Erika Vilches, Directora del Programa MVP para Latinoamérica quien reconoció mi labor como Experto independiente e invitó a la mayoría estudiantes de últimos semestres del programa de Ingeniería de Sistemas  presentes a tomar el ejemplo del trabajo realizado y empezar a colaborar a comunidades técnicas. Daniel, Leonardo y mi persona  somos el claro ejemplo de lo que el programa MVP hace y como hacemos parte activa de ello para impactar a la comunidad técnica.

WP_20130919_013

 

APRENDIENDO SOBRE WINDOWS CONSUMER APPS

La segunda ponencia del conversatorio fue dirigida por mi, fue especial, mi primera vez hablándole como MVP a un publico de más de 40 personas, porque el salón no fue suficiente ante el número de personas que asistieron al  aula de videoconferencias. La charla se centró en la experiencia de ser un MVP y como impactó en mi y luego hablarles sobre la tecnología que estoy representando, como son las Windows Consumer Apps, y como es la visión hacia los consumidores, quienes por mucho, son pieza clave para el éxito de los productos que Microsoft saque al mercado, el concepto de Windows Consumer Apps corresponde a las apps diseñadas por Microsoft  y aliados para consumidores para interfaces  Modern UI y Escritorio, incluyendo servicios online que la grande Redmond también ofrece, como lo son SkyDrive y Outlook.com, entre otros.

WP_20130919_012

A parte de ello, el tema de la interfaz Modern Ui fue un tema necesario, por lo tanto, se hablaron de tecnologías afines como Windows Phone y su participación en l mercado Colombiano que registró durante el pasado trimestres grande avances convirtiendo a este sistema operativo para teléfonos inteligentes como la segunda plataforma de preferencia del país. También otro tema de relevancia entro en la charla fue Windows 8.1 y sus principales cambios en las Core Apps que trae la actualización de  Windows 8. Aquí les muestro más imágenes de los asistentes, a lo largo de todas las ponencias. Desafortunadamente nadie me tomó una a mi hablándoles, sin embargo valió la pena.

IMG_0370

IMG_0371

La única foto donde aparezco el día del evento, es la del almuerzo con los demás ponentes del congreso, estoy de camiseta azul de Microsoft, al lado de Yohanna, quien le encantó la ciudad y prometió volver el próximo año para nuestro Festival.

WP_20130919_015

Como conclusión de todo la experiencia, queda el compromiso para incentivar a más estudiantes y docentes que quieran contribuir a las comunidades técnicas, todo el mundo es bienvenido, siempre y cuando demuestre su pasión y entrega por escribir desde su experiencia contenidos enriquecedores para miles de usuarios que esperan más guías y resolución de inquietudes. Igual hay ya una invitación abierta para un segundo conversatorio.

Espero que la información contenida en este articulo haya sido de gran utilidad para ti, cualquier inquietud, sugerencia con respecto a la publicación o tema de esa publicación podrás realizarla en sección de comentarios en la parte inferior de este articulo. CONOCE NUESTRAS NUEVAS POLITICAS PARA PUBLICACIÓN DE COMENTARIOS, si no las cumples no podremos solucionar tus dudas. No olvides calificar los artículos así sabremos que se debe mejorar o que hay que seguir haciendo así de bien. ¡El equipo de SIMPLEMENTE TECH está siempre dispuesto a atender tus solicitudes siempre y cuando cumplan con las politicas! No dudes en postear tus dudas en nuestra sección de comentarios, seguirnos a través de las redes sociales es muy fácil, solo da clic los siguientes iconos: